¿Corrompieron a más de 50 mil lopezobradoristas?

Enviado por Astare_bast, extraído del Milenio.

La historia en breve por Ciro Gómez Leyva 

Esta la vez los datos duros son muy duros. De acuerdo con los números oficiales del IFE y el SIJE (Sistema de Información de la Jornada Electoral), difundidos hoy por MILENO, la Coalición por el Bien de Todos registró a 235 mil personas para que vigilaran el 96 por ciento de las casillas que se instalarían el 2 de julio. Sin embargo, muchas de ellas no se presentaron a hacer su tarea el día de la votación. ¿Por qué?

    El SIJE precisa que la coalición del PRD, PT y Convergencia sólo vigiló 79.4 por ciento de las casillas, lo que significa que dejaron de cuidar 26 mil 878 de las 130 mil 477 casillas abiertas el 2 de julio. Si se cruza el dato de representantes registrados con el de quienes no cumplieron, se tiene un ausentismo de, cuando menos, 50 mil personas. Pero como en una casillas pueden haber dos representantes, ese 50 mil se  podría multiplicar por 1.1, 1.3, 1.7, o, incluso por dos. Es decir, podría crecer a 55 mil, 85 mil o, incluso, a 100 mil ausentes. Eso, sin contar a ninguno de los 17 mil representantes generales (coordinan el trabajo de los representantes de casilla y pueden ejercer sus funciones) que podrían haber llenado parte de los huecos.

    Son cifras de escándalo que perfilan una de dos cosas: o a las lopezobradoristas les tenía sin cuidado el mítico 2 de julio que prefirieron emplear el domingo en otras cosas, o fueron corrompidos para no presentarse a resguardar las casillas. Si este último fuera el caso, ¿cómo puede la coalición por el Bien de Todos hablar de moralidad electoral si uno de cada cinco de sus solados rasos era un pequeño bandido?

    Hay  más datos. Tomo uno. La coalición ha anunciado que impugnará 50 mil casillas, cuando, como se dijo en líneas arriba, no tuvo presencia en poco menos de 27 mil. ¿Quiere eso decir que otros 23 mil representantes que sí hicieron acto de presencia, o son muy distraídos, o son analfabetas, o no saben sumar, o no saben defender sus derechos, o también fueron comprados, lo que elevaría el número de corruptos al menos a 75 mil?

    Todo lo anterior, desde luego, en el entendido de que en cada una de las casillas donde no hubo gente de López Obrador se llevó a cabo un fraude. En cada una de ellas. Por eso a veces los datos duros son tan duros.

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: