Rumbo a la COP 16

Posted on 18, noviembre, 2010

0


Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=49394

Por la conformación del Bloque Negro en Cancún.

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se realizará en Cancún, México.

La Conferencia de las Partes de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), donde se pretende: “Alcanzar un acuerdo vinculante para frenar el proceso de calentamiento global y en el caso de México, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para el 2020 y del 50% para el 2050, en los rubros de electricidad, extracción de petróleo, petroquímica y transporte.”

En este marco diversas organizaciones independientes y/o no gubernamentales, así como individuos, plantean una serie de supuestas movilizaciones, como foros de debate y actividades “autogestivas”, a lo que ellos llaman “acción directa” todo esto dentro de los campamentos. Ocultando sus verdaderas intenciones, que son participar y validar los acuerdos que surjan en la COP-16, ya que algunas de estas organizaciones estarán participando dentro del foro institucional contra el que supuestamente luchan. Estas organizaciones proponen que se realice solo un día de movilización en las calles, negociando el tipo de movilización y actividades que se realizarán alternativamente a la conferencia.

La temática misma de la COP-16 se ha prestado para que organizaciones ecologistas sin planteamientos abiertamente anticapitalistas planteen que la solución al desastre ecológico pasa por acuerdos institucionales que deben ser asumidos por los mandatarios de las naciones más poderosas que disminuyan el impacto de este sistema de muerte al entorno social y natural. Negando y censurando las acciones que promueven la destrucción del sistema capitalista. Así envuelven a otros individuos y colectivos en la farsa mediática del altermundismo, la economía verde, el ecoturismo, la defensa de reservas ecológicas, las ecoaldeas, etc. Esto se enmarca en el discurso promovido por el Estado en el que se culpa a las poblaciones del aporte más importante a esta catástrofe y además engañosamente se delega en las personas la responsabilidad de sanear el medio ambiente con medidas como la reducción en el consumo eléctrico, consumo de agua y en el uso del automóvil, así como la disminución en la generación de basura, modificando dicen, el consumo. Sin embargo a las empresas se les condona o reduce significativamente el costo por el uso de energía eléctrica, agua y toda clase de bienes y servicios que permitan su operatividad y con ello garanticen su ganancia.

Y no mentimos, prueba de esta institucionalización de la protesta es que los organizadores de foros y campamentos han pactado y negociado movilizaciones y espacios con el gobierno federal, estatal y municipal:

“Será en el terreno de los go karts, en el boulevard Colosio y no en la supermanzana 21, en dónde se instalará la villa climática a fin de brindar un mejor espacio a los grupos altermundistas que participarán en la cumbre COP-16, según informó el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza.

Como se ha informado, los organizadores de la cumbre de cambio climático COP-16 decidieron instalar una villa en la que podrán exponer sus puntos de vista, las organizaciones no gubernamentales así como grupos ambientalistas que paralelamente al evento oficial, tendrán sus propias actividades.

Por otra parte indicó que se requieren 77 millones de pesos para atender las necesidades de quienes vienen a la cumbre, principalmente para quienes estarán en la villa, en dónde se les brindarán todos los servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público.

No obstante agregó que una organización no gubernamental quiere instalarse en la supermanzana 21, por lo que se darán todas las facilidades que requiera para la realización de sus eventos.”

Publicado el 29 de octubre de 2010 en el Diario de Yucatán.

¡No seremos borregos de una farsa altermundista!
Nuestra postura, llamado a la acción directa violenta.

Nosotros como organización de individuos independientes, unidos solamente por la idea libertaria, estamos en contra de las posturas entreguistas, negociaciones, y manejos que se le dará a las actividades alternativas a la conferencia, ya que esto representa la institucionalización de la protesta social y sirve al estado como válvula de escape a todo el descontento y enojo de la población que vive en una situación de miseria y opresión, además de sufrir día a día las consecuencias de una sociedad basada en la explotación sobre el hombre y sobre los recursos naturales, este descontento y enojo será canalizado para mediatizar las movilizaciones y neutralizar todo el odio y la rabia contenidas, regresando a casa con la falsa idea de victoria, mientras las empresas multinacionales que detentan el poder y controlan el mercado continúan siendo una amenaza no solo para el medio ambiente, sino para la felicidad y vida del propio género humano.

No creemos que el futuro del planeta y de las personas que viven en él deba estar en manos de los causantes de ese deterioro, la única forma de solución a toda esa problemática es atacar desde sus bases al estado, destruirlo y formar nuevas alternativas de organización así como de producción, distribución y consumo. La existencia del Estado capitalista, o de cualquier otro, es la causante del desastre ecológico y social que se vive hoy en día, solo librándonos de nuestras cadenas podemos construir un mundo en equilibrio con el ambiente y en equilibro con las demás personas, es por eso que la COP-16 debe ser detenida y no reforzada con intenciones ocultas disfrazadas de acción directa.

Estas personas que usan las buenas intenciones de la gente, seguramente mal entenderán este llamado, y lo tacharán de provocación, pero qué más provocación que vivir en un estado de hambre y explotación cotidiana y permanente en todos los aspectos de nuestras vidas; las flores, los bailes y la discusión sin sentido, no podrán cambiar esas condiciones, la única forma es la acción directa violenta. El llamado a la acción directa y violenta no se contrapone con el trabajo de base que es imprescindible para la realización de este cambio, pero sabemos que es la única alternativa como respuesta a la violencia que el Estado ejerce contra nosotros día con día.

Convocamos a una jornada mundial a partir de hoy hasta la suspensión de la conferencia invitando a que las movilizaciones se realicen por todos los medios posibles en todas partes, sabemos que hay gente como nosotros que cree que un verdadero cambio es posible y que este es independiente de toda institución.

No pretendemos con este escrito encaminar el descontento hacia nuestra postura y mucho menos llenarnos de medallas para engrandecer ninguna organización anarquista o no, simplemente incitamos a la acción directa violenta para romper así con esta cumbre y con la posición de aquellas organizaciones, gubernamentales o no, que la solapan. Dejemos sentir nuestra ira y odio en las calles, nos vemos en Cancún.

¡TIRAREMOS CON SANGRE Y FUEGO LO QUE CON SANGRE Y FUEGO SE SOSTIENE!
¡SI EL CAPITALISMO MATA, MATEMOS A LOS CAPITALISTAS!

¡LA PASIÓN POR LA DESTRUCCIÓN ES TAMBIÉN UNA PASIÓN CREADORA!
¡MUERTE AL ESTADO, QUE VIVA LA ANARQUÍA!

Individuos por la conformación del Bloque Negro en Cancún

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=49394