Fox no habló, el PAN no habló, muchos diputados en la tribuna

Posted on 1, septiembre, 2006

0


 

Hoy 1ero de septiembre era el día del inicio de la nueva legislatura y del informe de gobierno.

Creo no equivocarme si digo que todos los oradores (los del Partido Alternativa Socialdemócrata Campesina, de Nueva Alianza, del PT, de Convergencia, del PVEM y del PRI) le echaron tierra al presidente Vicente Fox.

En el momento en que Carlos Navarrete (senador del PRD) tomó la palabra, empezó a argumentar cómo las garantías de los ciudadanos no estaban siendo respetadas, con el “estado de sitio” en el que la cámara de diputados y zonas circundantes se encontraban. Poco despúes del incio de su tiempo, varios legisladores se levantaron y tomaron un espacio en la tribuna y simultáneamente, Navarrete explicó que no iban a retirarse hasta que el “estado de sitio” sea removido.

Frente a esto el Presidente del Congreso de la Unión, Jorge Zermeño llamó a un receso. Este terminó en el momento en que el presidente Fox llegó al recintó e hizo entrega del informe por escrito, y sin leerlo se retiró rodeado por un grupo muy grande de -seguramente- guarda espaldas.

Cuando Jorge Zermeño recibió el documento, dió por concluida la sesión, pero los legisladores que tomaron la tribuna, no se retiraron simultáneamente.

 

Quieren ver más fotos… pinche aquí