Elecciones en Chiapas

Posted on 21, agosto, 2006

0


Ayer fueron las elecciones para gobernador en el estado de Chiapas. Noté que algunas personas buscaban información acerca de este asunto; así que aquí voy. Primero quiero decirles que no estoy super informada del asunto, así que si alguno de ustedes tiene más detalles, o algún dato importante que tendríamos que saber, lo invito cordialmente a participar poniendo un comentario a este texto.

Pero bien, la información la estoy sacando del Universal del día hoy.

Resulta que como en las elecciones presidenciales definir a un ganador en este momento es muy dificil. Al parecer, de acuerdo con el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) del IFE con el cómputo de 65.93% de las casillas, el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines Guerrero tiene 49.20% de los votos emitidos, y el de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), José Antonio Aguilar Bodegas tiene 47.36%.

Como comentario extra que mecionan en el Universal, resulta que como en las eleciones presidenciales, ambos candidatos se dicen vencedores de la contienda.

A un nivel más personal, utilizando lo ya sucedido en las elecciones presidenciales, diría que no hay que dar nada por hecho con resultados preliminares y que no hay que comer ansias. Y reitero, si tienen un dato, algo que consideren importante para comprender mejor lo que está sucediendo en Chiapas, tengan la libertad de escribirlo como comentario a esta nota.