El domingo 6 de agosto, en la Asamblea Permanente

Posted on 7, agosto, 2006

1


Como pudieron imaginar, el día domingo pasado, tuvo lugar una nueva Asamblea prevista a las 11 de la mañana dentro de la Asamblea Permanente.

Ciertas personas ya hablan de que está empezando ha haber una asambleitis aguda, y otras, relacionan esto con una comunicación constante entre la población y el dirigente Andrés Manuel… eso ya es cuestión de cada quién. Pero como ya es costumbre, les pongo las palabras que dijo AMLO que obtuve del sitio http://www.amlo.org.mx/index.html, y también les pongo a continuación los discursos de varios personajes (los obtuve del mismo sitio):

 

ELENA PONIATOWSKA, ESCRITORA

¡No al fraude! ¡Voto por voto, casilla por casilla! López Obrador presidente, es nuestro presidente. Estamos aquí en la plaza nuestra, esta plaza es nuestra y es probablemente la plaza más bella del mundo, la amamos y nosotros mismos la embellecemos con nuestra presencia.

Yo los felicito a todos ustedes porque son muy valientes, son como el sol, que no ha salido en estos días, el sol de México está aquí abajo, entre todos ustedes.

JORGE ARVIZU “EL TATA”, ACTOR

Buenas tardes. Aquí hay una cuestión muy importante: estos señores del Tribunal Federal Electoral no fueron a la escuela, no pasaron por la escuela, no pasaron las clases de matemáticas.

Esos señores, si hicieran una revisión en un banco, si fueran a hacer una arqueo pues les iban a decir nada más vamos a contar hasta 25 mil y ya lo damos como por los 15 millones, ¿qué les parece? ¿Está bien que eso suceda?

Entonces, hay que volverles a exigir a los del Tribunal Federal Electoral que no estamos conformes, que se cuenten voto por voto, casilla por casilla.

Antenoche en Telefórmula, algunos de ustedes han de ver a Pepe Cárdenas, por favor, sólo dije Pepe Cárdenas, ¿por qué se enojan? Bueno, Pepe Cárdenas estaba hablando con el señor Joel Ortega, jefe de seguridad del Departamento del Distrito Federal y lo estaba inquiriendo acerca del plantón y Pepe cárdenas le insistía diciéndole “pero es que eso es un chantaje, es una presión que le hacen al Tribunal Federal Electoral, eso no está bien” y quería hacer caer en una trampa de contradicciones a Joel Ortega.

Pero Joel Ortega afortunadamente es un buen ciudadano primeramente y una persona muy inteligente y que está a favor, no de nosotros, precisamente, está a favor del orden, está a favor de la libertad y le decía a Pepe Cárdenas, él a veces saca ahí en su programa una carta donde dice, bueno, libertad de expresión, aquí hay un señor que me dice de mi mamá, yo también le mando recuerdos a la suya, dice, pero aquí no es una carta, aquí nada más con pronunciar su nombre la gente le manda un recado: Pepe Cárdenas…

Bueno, pues entonces trataba de entrampar a Joel Ortega y Joel Ortega finalmente le contesta y le dice “mira Pepe, tú tienes mucha experiencia porque tienes muchos años de ver las cosas políticas que pasan en el país, y una marcha y un plantón, por muy grande que sea, no llega a presionar tanto —le dijo Joel Ortega— como un telefonema que le hagan al Tribunal. Tal vez el telefonema quién se lo iría a hacer, ¿Salma Hayek? O Niurka.

¿Quiénes se lo irían a hacer ese telefonema? ¿El Quién? Es que no les entiendo si no lo dicen parejo. Un solo telefonema, le dijo, pesa más y tal vez se hizo ese telefonema.

Por lo tanto, esto no acaba aquí, porque ahora va a empezar más larga la marcha y el plantón va a ser movilizado, nos vamos a juntar en tal fecha que ya les diremos, vamos a venir desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, hasta México, vamos a hacer una marcha desde Dolores Hidalgo, Guanajuato.

¡Viva México!

DANTE DELGADO, DIRIGENTE DE CONVERGENCIA

Compañeras y compañeros del campamento del Zócalo y de los campamentos que se han establecido en la capital de la República.

Convergencia ratifica su compromiso de participación en la Coalición Por el Bien de Todos y su respaldo total a Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer nuestro candidato ratificó, como todos nosotros, la demanda social de voto por voto y casilla por casilla.

Convergencia mantendrá su participación activa en la resistencia civil pacífica que deberá manifestarse de diversas formas a lo largo y ancho del país.

Los convoco a defender la transparencia electoral y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

¿Están de acuerdo en intensificar las acciones de resistencia civil pacífica?

Defendamos nuestro triunfo electoral para evitar un gobierno espurio que actúe como empleado de los grupos de interés que han atacado a nuestro movimiento y a nuestro candidato presidencial.

Hemos vivido antes, durante y después de la jornada electoral, una elección de estado con un manejo de recursos públicos descarado para apoyar al candidato oficial del Presidente Fox.

Al Presidente Fox debemos recodar todos los días, en donde se encuentre, que traicionó a la democracia y dividió al país, cancelando la posibilidad de gobernabilidad democrática y armonía social.

Con energía y determinación, digamos: ya basta a la simulación de una política social que da aspirinas a un pueblo enfermo de hambre y de justicia.

Con energía y determinación estemos de pie, en pie de de lucha por la democracia.

Les pregunto: ¿están dispuestos a luchar por la certeza y transparencia electoral y por López Obrador, que encabeza nuestro movimiento?

No se oye… más fuerte.

El momento histórico que vivimos permitirá la construcción de mejores condiciones de vida para nuestros hijos, pero nos exige actuar ahora levantando el puño con voluntad y determinación.

¿Están dispuestos a hacerlo? No se oye… más fuerte.

López Obrador nos ha dicho que tenemos mucho pueblo. Por ello, el pueblo ha demostrado y seguirá demostrando su respaldo a la lucha democrática del pueblo de México. ¿Están de acuerdo? Más fuerte.

¡Viva la unidad de la Coalición por el Bien de Todos!

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!


GUADALUPE ACOSTA NARANJO, SECRETARIO GENERAL DEL PRD

Compañeras, compañeros:

El día de hoy cumplimos una semana de haber llegado a este Zócalo de la Ciudad de México a exigir democracia, justicia, con una sola consigna, que se contara voto por voto y casilla por casilla.

Llegamos aquí y hay quien dice que no nos entiende. Dicen que venimos a causar molestias a esta gran ciudad. Nada más falso. Es cierto que hemos causado algunas molestias a los vehículos, a los autos y hay a quienes les preocupan más los carros que la gente, hay quienes están interesados más en los problemas viales que en los problemas de la democracia, de la justicia, de la certeza, de la equidad que requieren los mexicanos.

Se les olvida, a esa gente que privilegia el derecho de los automóviles, que los que estamos aquí, que somos seres humanos, que la gente que llegó el domingo no tenía cobija ni dónde dormir y que aquí está esa gente, peleando por el voto por voto y casilla por casilla, haciendo un gran sacrificio.

Primero la gente, primero el pueblo, primero la democracia, primero la paz en México.

Estamos aquí porque tenemos razones. En toda la jornada hubo iniquidad, de principio a fin, gastaron dinero, intervinieron los empresarios, corrompieron al Instituto Federal Electoral y nosotros, sin olvidar todo eso, solamente pedimos una cosa simple, sencilla: que si es cierto que el PAN, como dice que ganó y que si es cierto que el IFE hizo una elección ejemplar, rechinando de limpia, ¿cuál era el problema, cuál es el problema de que se abran las casillas y que se cuenten los votos?

Por eso estamos aquí, porque tenemos razones, pero también porque tenemos causa y nuestra causa es noble, es justa, es buena, queremos democracia para el país y democracia para que haya justicia social, queremos que se acabe la desigualdad, queremos que para el que menos tiene se le ponga mayor atención en esta nación, queremos que haya justicia e igualdad en México, tenemos motivos, tenemos causa, no nos vamos a retirar del Zócalo hasta que haya cumplimiento de la democracia en México.

El Partido de la Revolución Democrática, la Coalición Por el Bien de Todos, ha ratificado algo que les duele enormemente a los de atrás: hay unidad en este movimiento, no nos vamos a vender, ni nos van a comprar, porque la dignidad del pueblo no se cambia por monedas ni por puestos.

Yo quisiera proponerle a esta asamblea, de manera respetuosa, con el cuidado que se debe y se merece, pero que a partir de hoy, de manera organizada, donde se presente el Presidente de la República, bueno, qué va a ser Presidente, el encargado del Ejecutivo de este país, le podamos salir, de manera pacífica y enérgica, con cartulinas, con mantas, con cuidado pero con una consigna firme: queremos voto por voto, casilla por casilla.

Que sepan, que estén enterados: esto apenas comienza. Quienes pensaron que el Tribunal tenía palabras mágicas y que a partir de que el Tribunal resolviera la gente iba a decir, bueno, ya me voy para mi casa porque ya dijo el Tribunal, están muy equivocados. No nos conocen, vamos a engrandecer este movimiento, vamos a ser todavía más grandes y más fuertes y vamos a ganar las democracia para este país.

¡Que viva la Coalición por el Bien de Todos!

¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Que viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
ALBERTO ANAYA, DIRIGENTE DEL PT

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, pésele a quien le pese, Presidente Electo de la República Mexicana.

Estamos viviendo momentos históricos en el país. Se afirma que la Coalición Por el Bien de Todos y Andrés Manuel López Obrador están atentando contra la paz social de este país.

¡Mentira! Quienes atentan contra la paz social de este país son los que se quieren robar esta elección. Quienes atentan contra la paz social de este país son los consejeros del Instituto Federal Electoral que quieren hacerse cómplices del fraude.

Lo que atenta contra la paz social de este país es que haya una negativa para contar voto por voto y casilla por casilla.

Se tiene que entender, la gente del poder tiene que entender que la Coalición Por el Bien de Todos, integrada por el PRD, PT y Convergencia, hoy más que nunca se encuentran unidos en favor de la causa de que se limpie la elección y que se pueda contar voto por voto y casilla por casilla.

El Partido del Trabajo tomó una decisión histórica: que vamos a continuar esta lucha hasta lograr que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la República hasta sus últimas consecuencias.

Están equivocados si piensan que nos vamos a cansar. Están equivocados si piensan que en unas semanas el pueblo mexicano va a dejar de lado este fraude que llena de oprobio y de vergüenza a la Nación.

De manera respetuosa, desde esta tribuna, solicitamos a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rectifique su resolución, que ellos tienen la gran responsabilidad de contribuir para que en este país se cumpla la regla de oro de todo sistema democrático, que se cuente voto por voto y casilla por casilla

Reiterar que como una forma de resistencia civil, la Coalición por el Bien de Todos aprobó que a cualquier parte que vaya el Presidente de la República haremos jornadas de protestas para demandar que se limpie la elección y pueda efectivamente darse certeza y transparencia, a efecto de que se reconozca que Andrés Manuel López Obrador es el próximo Presidente de la República.

No nos vamos a dejar, no nos vamos a rajar. Anunciamos que es decisión continuar e intensificar en todo el país las jornadas de resistencia civil para demandar que la elección se limpie y para que se cuente voto por voto y casilla por casilla.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador, Presidente de todos los mexicanos!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

 

Si quieren leer ahora lo que dijo Andrés Manuel, pinchen aquí.