Actualización de información de la Asamblea Permanente

Posted on 3, agosto, 2006

0


Hoy decidí ir a ver de nuevo el estado de la Asamblea Permanente, y no traje tantas fotos como el lunes pasado, pero traje dos videos, y unos cuantos comentarios.

Lo primero que puedo decir es que el aspecto del Centro Histórico ha cambiado completamente desde el lunes. El Zócalo está lleno de carpas, podríamos pensar que es un pueblo, un pueblo dentro de la ciudad. Cada estado tiene su espacio, hay lugares donde comer, donde jugar, donde dormir, donde ir al baño, donde ir a buscar agua, donde aportar donativos como víveres, incluso hay espacios médicos… en fin hay de todo. El escenario sigue presente y sigue siendo utilizado como espacio cultural.

Video de la vista de 360° de la plancha del Zócalo

De hecho se han abierto muchos espacios de expresión, no sólo para escribir comentarios políticos, sino también de expresión cultural, de proyección de videos, de actividades lúdicas (como el ajedrez o la loteria), en sí está todo muy organizado… cuatro días y se ve en buen estado.

Con lo que se refiere a los negocios de Madero, el rumor de que todo está cerrado es completamente falso, vi muy pocos negocios cerrados (seguro no más de 4), todos los demás tienen sus puertas abiertas… Que sus ventas han aumentado o disminuido, no lo sé, pero siguen abiertos.

Justamente en Madero, la organización es algo diferente, es como un corredor de difusión de información y pensamientos. Toda la calle está techada por una serie de carpas, y los asentamientos se encuentran como en una fila del lado izquierdo de la calle (cuando uno va del Zócalo a Bellas Artes). La gente a pie puede caminar tranquilamente como también puede participar en los eventos que se organizan (incluso hay talleres del tipo para leer más rápido).

Caminando sobre Madero

Pasando frente al Palacio de Bellas, la circulación de la gente a pie resulta más complicada puesto que la calle está atravesada por cuerdas que sostienen las lonas que cubren a los simpatizantes del movimiento; pero ya más adelante hay nuevamente carpas que organizan todo. Tengo que mencionar que hay más asentamientos que el lunes, y muchas más personas circulando (bueno igual el hecho de haber ido a horas diferentes puede ingluir bastante).

Con lo que se refiere a Reforma, sí había más asentamientos que el lunes, pero no caminé casi nada sobre esa vialidad, por lo tanto no les tengo noticias sobre es espacio.

 

 

 

 

Si quieren ver más fotos, pinchen aquí