Opinión y comentarios de Astare_bast

Posted on 13, julio, 2006

0


Estas noticias las leí en MILENIO, que tienen que ver con lo que esta pasando ahorita con los resultados de las casillas y como es que se esta respondiendo, me parecieron interesantes.

¿Corrompieron a más de 50 mil lopezobradoristas?

 

 

No todos actuaron con rectitud

No estoy de acuerdo con lo que AMLO esta haciendo al querer impugnar tantas casillas ni con el video que presentó, durante las jornadas electorales hay gente que se equivoca el colocar la papeleta en la urna que le corresponde ya que muchas veces va gente de la tercera edad o gente que por primer vez va a votar y muchas veces estan tan nerviosos que no se fijan bien en que urna la coloca. A mi me toco que en las 3 urnas que estuvieron a mi cuidado hubiera votos de otras urnas y estos también se tienen que contar, ya sea que se aparten para contarlos luego o se coloque en las urnas correspondientes si es que estas no se encuentran abiertas.

 

Además cuando se hace el conteo de los votos es necesario que en tus urnas no haya votos de más, no hay tanto problema si hay menos ya que hay gente que se las lleva como un recuerdo (a mi me toco que faltara uno en cada urna). Cuando si hay votos de mas en las urnas y las cuentas no te salen si es casi necesario que las impugenen. Además si en las urnas se presenta alguna anomalía o alguno de los representantes de partido no esta conforme con lo que esta sucediendo, ellos tienen el derecho y la obligación de entregar algún escrito con la inconfomidad (no importa si es en una servilleta) y eso se anexa al paquete electoral y se anota en las actas que son las que se entregan para que se haga el PREP.

En cuanto a la 50 mil casillas que quiere impugnar, tengo entendido que la casi la mitad se trata de casillas en las que la coalición de la que forma parte el PRD no contaba con representante, entonces a mi parecer la falta de representante en un alto número de casillas también podría hablar de la casi nula presencia de gente perredista, por lo tanto creo que no sería de extrañar que no hubiera ganado en esas casillas.

Otra cosa, al menos en la casilla en la que yo estaba había carteles en los cuales se pedía que no tomaran fotos o grabaran sus votos, la vdd no se si estubiera permitido que grabaran el conteo de votos y especialmente si se trata de partidos y no del IFE.