1era Asamblea Informativa de AMLO

Posted on 9, julio, 2006

0


Ayer, domingo 8 de julio de 2006 fue la primera asamblea informativa que convocó Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la capital mexicana. Los datos que podemos encontrar en los medios de comunicación nacionales y del extranjero dicen que se reunieron alrededor de 200 000 personas o de entre 200 000 y 400 000 personas. Ahora, de acuerdo a los organizadores la cifra se elevó a más de 500 000 personas; y según la opinión de varias personas que asistieron también a la marcha en contra del desafuero, la cantidad de personas fue mayor ayer, y en la manifestación en contra del desafuero hubieron más de 1 millón de personas… pero bueno juzguen ustedes por algunas imágenes que encontré en algunos periódicos en línea.

 

 

En el momento en que la asamblea informativa comenzó “oficialmente”, el zócalo quedó en silencio, podíamos ver en el cielo nubes de varias tonalidades, y escuchar la ondulación de la bandera mexicana.

 

Lo primero que se expusieron, fueron dos grabaciones (en realidad primero las leyeron, porque las grabaciones no se podían escuchar desde el micrófono y después las transmitieron). La primera es entre, al parecer, Elba Esther Gordillo y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y la segunda se supone que es entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y el mismo gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Para leerla pinchen aquí.

 

Posteriormente presentaron a los personajes que se encontraban en el escenario, y pasó a hablar Fernando del Paso. Su discurso se centró principalmente en dos puntos, el de la violencia y en el del fraude. Encontré un artículo de la Jornada que rescata muchos extractos del discurso, y que me parece muy interesante que lean. Para eso pinchen aquí.

 

Al terminar su discurso, fue el turno de Andrés Manuel López Obrador de hablar. Mi consejo es que lo lean todo, eso lo pueden hacer si clickean aquí.

La verdad, leanlo, es muy importante que lo lean todo, no se conformen con la información triturada que van a ver en la TV o leer en los periodicos… leanlo todo…

 

Al terminar su discurso de una forma muy interesante (lean el discurso y así van a saber cómo acaba – pinchen aquí -) la gente empezó a salir del Zócalo o más bien a tratar de salir con la cancion de Diego Torres, Color esperanza; en efecto la retirada causó un poco de problemas, por lo tanto considero que para el próximo domingo se actue de otra forma, o que se cree algún tipo de organización (lean el discurso para saber bien qué se prevee el próximo domingo – pinchen aquí -).