Bueno gente a votar mañana

Posted on 1, julio, 2006

0


Mañana es el 2 de julio, y les digo VOTEN… creo que es lo que he estado tratando de decirles desde hace ya un rato.

No sé si algunas de las cosas que se encuentran en este sitio les hayan servido para formar su opinión y su voto RAZONADO, espero que sí.

Igual, el sitio no es tan completo como me gustaría, pero espero que con la marcha se convierta en eso. Así sigo haciendo un llamado para que todos participen con lo que reciban en sus mails, con lo que ustedes piensen, y agradesco a esas personas que son constantes en el envio de cosas para su publicación aquí, y tammbién gracias a todas esas personas ociosas que se la viven mandando cadenas (de las estupidas y de las no estupidas).

Pero ahora sigamos con el plan de este mensaje VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN, VOTEN…. pero antes razonenlo, voten por quién más les convenza, chequen las propuestas, consideren las consecuencias de esas propuestas… y pues piense… ¿qué más les puedo decir?

Bueno ahora espero haberlos convencido de ir a votar mañana de forma RAZONADA, les pongo la información que encontré en el Universal el día de hoy (esto va sobretodo para la gente que nunca ha ido a votar)… está centrada en el voto en Distrito Federal, pero seguro sirve para el resto de la república:

  1. Ubica tu casilla. Para ubicar la casilla se usa el número de sección que aparece en tu credencial de elector. Puedes checarla en el siguiente sitio:
    http://www.ife.org.mx/ubica_tu_casilla.htm

  2. Acude a tu casilla mañana (2 de julio 2006). Las casillas van a estar abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En el caso del DF (recuerden que la fuente que estoy utilizando es especial para el DF) habrá una mesa del IFE para las elecciones Federales es decir para escoger presidente, senadores y diputados de la federación y otra mesa IEDF que entregará las boletas para el Jefe de gobierno, los jefes delegacionales y los asambleistas. Son en total 6 boletas.

  3. Entrega tu credencial. Esto es para que los funcionarios de casilla verifiquen que apareces en la lista nominal.

  4. Te entregan las 6 boletas que mencionamos.
  5. Voto. Con tus boletas, te metes a la mampara, recuerda que el voto es libre y secreto. Ahora, para votar, y que tu voto sea válido no taches más de una opcion en cada boleta, y no te pases de las líneas; si no quieres expresar ninguna preferencia y dejas tu voto en blanco, este será contabilizado como nulo.

  6. Urnas. Deposita las boletas en las que expresas tu elección en las urnas correspondientes (asocia color de boleta con color de urna). Recuerda que no has votado hasta haber depositado las boletas en sus urnas correspondientes.

  7. Tinta y recuperación de la credencial de elector. Regresa a las mesas para que marquen tu credencial de elector, para que te entinten tu pulgar derecho, para que anoten en la Lista Nominal que votaste y para que te devuelvan tu credencial de elector.

Y ya habrás asi cumplido tu deber y derecho.

Encontré este cartel que igual les puede servir, pinchen aqui.

Y pues también chequen el sitio del IFE por cualquier cosa.

http://www.ife.org.mx/