Otro mail recibido… a leer antes de ir votar

Posted on 30, junio, 2006

0


Espero que el día de las elecciones lo pienses bien en el momento de votar… MIRA LO QUE DEBES DE SABER…

1.- Felipe Calderón impulsó la legalización del Fobaproa, el fraude mas grande de la historia de México y la mayor deuda pública de la Nación.

2.- Su plan laboral está basado en el mismo programa fracasado de Fox: En el último sexenio panista se crearon, de los ocho millones de empleos prometidos, sólo 16 mil.

3.-Realiza una campaña de mentiras y terror: En lugar de proponer ideas, Calderón y el PAN han invertido millones de pesos en crear mentiras (nótese que ni una sola ha sido ratificada) sobre López Obrador.

4.- Utiliza a la Virgen Guadalupe como parte de su campaña: En un mitin forzado con albañiles, FECAL (Felipe Calderón) firmó varias estampitas de la virgen, faltando el respeto a quienes profesan la fe católica y utilizando el fervor religioso de millones de mexicanos como un instrumento de su campaña.

5.- Cree que la política se hace con dinero, dinero y dinero: Sólo falta ver su gasto de campaña: en menos de tres meses, el PAN ha gastado 115 millones 284 mil 11 pesos.

6.- Incurrió en actos de ilegalidad: Su campaña ha obtenido dinero público (vease en PROCESO 1540). En el 2003, una vez incorporado al gabinete FOX como director de Banobras, compró una casa con un dinero proveniente de éste, a pesar de que no cumplia con los requisitos para obtenerlo. La fortuna del FECAL (¡8 millones de pesos!!) el cual no se explica con el sueldo que gana.

7.- Tiene una mediocre trayectoria política: ¿que ha hecho FECAL por el país?Además de endeudarlo con el megafraude del Fobrapoa , ¿ha participado en algún hechopor el cual se le recuerde?, ¿A gobernado algún estado o alguna ciudad?, ¿Podemos esperar que un político que jamás a salido de la burocracia se convierta en el dirigente de una Nación?

8.- Menosprecia ampliamente la cultura, los intelectuales más notables se encuentran en su contra: A raíz de las ofensas que el PAN emprendió contra la reconocida escritora Elena Poniatowska”esa señora me da pena”, dijo Manuel Espinosa, dirigente de Calderón.

9.- Estableció relaciones con personas vinculadas con la Organización del YUNQUE: Hay muchas investigaciones en relación sobre el PAN y la organización de extrema derecha de el Yunque.

10.- Su proyecto económico va a empeorar la situación de la pobreza, migración y desigualdad: La derecha neoliberal que impulsó Salinas en su tiempo, encarna ahora en el proyecto macroeconómico de FECAL (no en balde) se ha rodeado de tecnócratas expriístas) quien vende un discurso de “crecimiento económico” sin darle importancia a los costos sociales de su política económica.

11.- Considera que la represión es un medio efectivo para dar solución a los problemas : Es un rasgo esencial de su manera de pensar; se ejemplifica es sus declaraciones sobre los comuneros de Atenco: “Barbaros que deben de ser castigados con toda severidad”. Sin escrúpulos , calderón consideró que había sido un éxito la incursión de la policía en Atenco, a pesar de que ésta asesinó a un jóven de 14 años.

12.- Su política es un riesgo para la estabilidad social del país: El primero de mayo se manisfestaron 300 mil trabajadores en la Cd. Mexico para repudiar la violación del gobierno de Fox a la autonomía de los sindicatos y el asesinato de dos mineros. Una de las consignas más importantes fue: “ni un voto al PAN”. Y es que Calderón pretende continuar con esa política.

13.- Fue apoyado por José MAría Aznar: Calderon mintió cuando dijo que López Obrador habia sido apoyado por Hugo Cháves (nunca lo pudo comprobar).

14.- Favorece los intereses de un puñado de empresarios, antes que las demandas de toda una sociedad. El padre de Calderón, Luis Calderón Vega, declaró años después de romper con ese partido: ” El PAN era un partido de clases, no de clase. Ahora se pretende convertirlo en partido de una sola clase, la empresarial. Allí quieren llevarlo”.

15.- No apoya los acuerdos de San Andrés; peligra la solución de Chiapas. Muchos han olvidado la problemática de Chiapas pero esta sigue vigente y su resolución dependerá de su proximo presidente. Calderón se opone a dialogar con los zapatistas, en un claro signo de que la situación en Chiapas empeorará si llega a la presidencia.

16.- Busca privatizar el petróleo y la electricidad de los mexicanos.

17.- En contra de la sociedad civil, apoyó al desafuero de lópez Obrador

18.- Significa un retroceso para América Latina; entorpecerá la relación de México con los países.

19.- Se burla de las esperanzas de los mexicanos utilizando a futbolistas para engañar como acaba de suceder con la propaganda futbolera con la Selección NAcional.

20. Es un pillo sin escrúpulos que como Fox sólo servirá de tapadera a los grandes capitalistas nacionales e internacionales.

(Vease en Periodico Satírico y de combate Machetearte, 29 y 30 de junio del 2006) Ya ves que no tiene las manos tan limpias… Hagamos un México