Y la discriminación sigue

Posted on 22, mayo, 2006

0


Estoy completamente decepcionada, hoy paseando por la facultad me encontré un anuncio que es completamente despreciable, completamente discriminante. Es un anuncio que invita a la población lesbico-gay a reunirse un día a la semana en la facultad.

Tengo que admitir que estoy muy contenta porque la diversidad sexual ya no es algo tabú en la vida de todos los día, y las personas homosexuales no tienen porque limitar sus formas de expresión del afecto ni nada parecido.

Pero lo que leí hoy me sorprendió mucho. Ahora, les describiré el anuncio. En una hoja carta esta escrito Libre de Bugas (para los que no conocen este termino, la palabra se refiere en el lenguaje lesbico-gay a las personas heterosexuales) además de esa frase y el lugar de reunión hay un dibujo, como el del capitán cavernícola con un símbolo de tache… así como cuando se dice prohibido fumar o algo así, y de la boca de este personaje, salen la palabra Buga repetida tres veces.

No sé como caemos en esto, no estoy de acuerdo con la discriminación por parte de los homofóbicos, pero tampoco estoy de acuerdo con la discriminación heterofóbica; es más es algo que me irrita profundamente.

Esto es solamente un comentario acerca de algo que me molestó el día de hoy.